Autor Tema: Como hacer las esferas  (Leído 2493 veces)

nuvoldesucre

• Mutenroshi
  • **
  • Actitud: 2
Como hacer las esferas
« : Diciembre 30, 2008, 10:28:11 »
Primero veamos como son:

Boceto de Toriyama:

Esfera en el anime:

Ejemplos de intentos anteriores:

Esfera en DB evolution:

Esfera hecha con lightwave por un amigo

Esferas comprables:

Yo lo filmaria todo con esferas verdes y las reemplazaría por 3D

"Too much fantasy loses reality, too much hope may seem somehow empty" -Toriyama Akira

Jos

• Administrator
  • Piccolo
  • Actitud: 5
Re:Como hacer las esferas
« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2008, 11:49:41 »
¿Tú eres prima-hermana del amigo Toriyama, o qué?  ;D

Esas bolas que has enseñado para comprar no pintan mal, la verdad. A ver qué va opinando la gente :)

nuvoldesucre

• Mutenroshi
  • **
« Respuesta #2 : Diciembre 31, 2008, 10:46:34 »
¿Tú eres prima-hermana del amigo Toriyama, o qué?  ;D

XD todos los bocetos esos los he sacado de intenet, creo que estan en los densetsus o no se como se llaman, esas enciclopedias de dragonball que se publicaron hace años. Creo que ya he puesto todos los que tenía con relación al primer capítulo.

Por cierto las bolas para comprar tambien las he sacado de internet :P

"Too much fantasy loses reality, too much hope may seem somehow empty" -Toriyama Akira

Miguel_Tao

• Krilin
« Respuesta #3 : Enero 02, 2009, 01:42:54 »
De las imágenes que habéis subido de las esferas, las que más se asemejan a esta:

A mi gusto son la 1ª de Evolution (exceptuando el brillo de las estrellas) y las que se venden por internet.
Estas últimas creo que van a ser demasiado translucidas, pues pese a estar posadas en un fondo opaco, ya se les ve un alto nivel de transparencia.

Aunque si no salen bien a 3D ni haciéndolas en la realidad ¿A cuánto salen las bolitas?

Si tuviéramos que decir de qué material están hechas las bolas de dragón yo diría, que son de cristal o de un mineral semejante al jade o al cuarzo.
Pero estos materiales son caros y dificilísimos de trabajar,, así que pensando, pensando,,, si en un futuro se van a hacer reales, la materia prima que se me ocurre que pueda asemejarse mejor a las esferas es la arcilla, dando el paso posterior a la cerámica.

Lo que no sé es el tipo de pintura que habrá que darle, ya que no estoy muy familiarizado con pintura para trabajos manuales.

Pero seguro que existen esmaltes transparentes que puedan simular ese brillo, así que se le añade una fina capa de barniz brillante y ya tenemos su luminosidad, aunque lo que no sé es si existen otros de color que consigan esas  tonalidades naranjas que van del radiante al oscuro y que poseen las bolas.

Todo sería cuestión de dar con alguien que este acostumbrado a trabajar la cerámica y tenga acceso a altos hornos.

De muestra os pongo imágenes de algunos objetos cerámicos que acabo de buscar por internet, de los cuales desconozco en su mayoría cuales poseen únicamente el brillo natural del material y cuales están dados con barniz o esmalte brillante… Sea como sea, muy posiblemente se pueda conseguir aun más brillo.

En cualquier caso, si se llegan a hacer reales, el PC siempre será necesario para el efecto de cuando las bolas están próximas.

Miguel_Tao

• Krilin
« Respuesta #4 : Enero 02, 2009, 01:45:27 »
Ups, este se me olvido... De camino el despiste me va a ayudar a hacer una prueba.

Miguel_Tao

• Krilin
« Respuesta #5 : Enero 05, 2009, 03:03:08 »
Mmmmm estaba dudando si exponer esta foto, pues la verdad es que es tela de mala... Pero bueno, por poner que no quede.

Jos

• Administrator
  • Piccolo
« Respuesta #6 : Enero 05, 2009, 03:18:15 »
¡Ya sé! Esa bola es de Namek, ¿verdad?

Es gigante ¡jejeje!

Ya está bien que la pongas, ya. Muchas veces, para hacer las cosas bien, tenemos que ver cómo son hechas mal (para poder evitar eso).

Miguel_Tao

• Krilin
« Respuesta #7 : Enero 06, 2009, 06:22:21 »
+ Fotos de bolas:

Creo que las esferas con las mismas que las que se venden por internet, si es así no son tan translucidas como me esperaba.
« Última modificación: Enero 06, 2009, 07:06:41 por Miguel_Tao »

Balrog

• Oolong
  • *
  • Actitud: 1
« Respuesta #8 : Enero 13, 2009, 01:09:07 »
Uno de mis amigos se compro las esferas comprables que aparecem al principio, y estan muy logradas excepto por un pequeño detalle, son pequeñas, aprox del tamaño de un albaricoque. Otro detalle aunque no se si bueno o malo es la disposicion en la posicion de las estrellas de la bola de goku (la de 4 estrellas), se supone que la disposicion correcta de las estrellas es la que se muestra en los bocetos de toriyama, en donde si unieramos las estrellas por lineas imaginarias nos saldria algo parecido a un rombo tumbado hacia el lado izquierdo. Sin embargo, me fije bien en las bolas de mi amigo y la disposicion de las estrellas de esa bola, es exactamente igual a la imagen que ha puesto Miguel_Tao, donde se ve claramente que la posicion de las estrellas dista ligeramente de la que se supone correcta.
Considero que la bola deberia ser transparente, ya que aunque en el anime nunca parecen serlo, si lo son, y la prueba de ello es que las estrellas que hay en el interior de cada bola son perfectamente visibles, algo que no seria posible si no fueran transparentes. Las de 1ª evolucion son muy espectaculares pero se alejan demasiado de las originales, ya que lo cierto es que las estrellas no brillan, sino que brilla to ala bola, y solo lo hacen ante la presencia de otra bola, ademas, en esas bolas da la sensacion que las estrellas estan mas bien en la superficie. En definotiva, las mas realistas las de las simpaticas japas, asi k si alguien las conoce que se las pida prestadas...y el telefono tambien XDXD

Jos

• Administrator
  • Piccolo
« Respuesta #9 : Enero 13, 2009, 01:18:33 »
¿Las estrellas no están en la superfície? Yo pensaba que sí... me has dejado a cuadros :D

Creo que las bolas es algo de lo que se podría hacer en 3D con resultados espectaculares, siempre que la integración con la realidad sea igualemente espectacular :D

Balrog

• Oolong
  • *
  • Actitud: 1
« Respuesta #10 : Enero 13, 2009, 02:52:16 »
A ver, no estan en el centro de la bola, pero si es cierto que estan en el interior, mirandolo de un modo realista estarian a unos 2 cm de la superficie, lo cual desde mi punto de vista es necesaria la transparencia

edito:

acabo de encontrar sas bolas genradas por ordenador y creo k muy reales no parecen, aunque mejorandolas...
« Última modificación: Enero 13, 2009, 03:11:34 por Balrog »

nuvoldesucre

• Mutenroshi
  • **
« Respuesta #11 : Enero 17, 2009, 11:50:24 »
El problema de estas esferas es que la luz atraviesa igual el centro de la esfera que los laterales; en un objeto esférico real el centro aparecería más opaco pq habría más material, y los laterales parecerían más tranparentes... esto se puede simular tb con programas de 3D, pero con opciones avanzadas y el que ha hecho estas esferas no lo ha hecho ;)