De las imágenes que habéis subido de las esferas, las que más se asemejan a esta:

A mi gusto son la 1ª de Evolution (exceptuando el brillo de las estrellas) y las que se venden por internet.
Estas últimas creo que van a ser demasiado translucidas, pues pese a estar posadas en un fondo opaco, ya se les ve un alto nivel de transparencia.
Aunque si no salen bien a 3D ni haciéndolas en la realidad ¿A cuánto salen las bolitas?
Si tuviéramos que decir de qué material están hechas las bolas de dragón yo diría, que son de cristal o de un mineral semejante al jade o al cuarzo.
Pero estos materiales son caros y dificilísimos de trabajar,, así que pensando, pensando,,, si en un futuro se van a hacer reales, la materia prima que se me ocurre que pueda asemejarse mejor a las esferas es la arcilla, dando el paso posterior a la cerámica.
Lo que no sé es el tipo de pintura que habrá que darle, ya que no estoy muy familiarizado con pintura para trabajos manuales.
Pero seguro que existen esmaltes transparentes que puedan simular ese brillo, así que se le añade una fina capa de barniz brillante y ya tenemos su luminosidad, aunque lo que no sé es si existen otros de color que consigan esas tonalidades naranjas que van del radiante al oscuro y que poseen las bolas.
Todo sería cuestión de dar con alguien que este acostumbrado a trabajar la cerámica y tenga acceso a altos hornos.
De muestra os pongo imágenes de algunos objetos cerámicos que acabo de buscar por internet, de los cuales desconozco en su mayoría cuales poseen únicamente el brillo natural del material y cuales están dados con barniz o esmalte brillante… Sea como sea, muy posiblemente se pueda conseguir aun más brillo.
En cualquier caso, si se llegan a hacer reales, el PC siempre será necesario para el efecto de cuando las bolas están próximas.