Autor Tema: Sierra gigante  (Leído 557 veces)

nuvoldesucre

• Mutenroshi
  • **
  • Actitud: 2
Sierra gigante
« : Diciembre 30, 2008, 07:57:19 »
Imagen original del anime:

"Too much fantasy loses reality, too much hope may seem somehow empty" -Toriyama Akira

Miguel_Tao

• Krilin
  • Actitud: 5
Re:Sierra gigante
« Respuesta #1 : Diciembre 31, 2008, 01:00:06 »
Como obrero del metal que soy, os puedo decir que la materia prima con la que trabajo hay que quitársela todo lo posible de la cabeza para este proyecto.

Principalmente por su precio, ya que cualquier cosa hecha con el metal que sea sale bastante caro, aun siendo de aluminio o hierro pobre.
Otra gran pega es el trabajarlo, ya que las herramientas y maquinaria necesaria son caras y complejas y hasta las cosas más pequeñas, exagerando un poco, cuanto menos necesitan un taller de cerrajería.

Dicho esto y autoexcluyendo mi profesión todo lo posible, diría que la forma más sencilla y barata de hacer la sierra sería con ebanistería/marquetería.

Si bien en principio prefiero no entrar en la construcción de esta herramienta pues deseo enfocarme en un único asunto, pero ya que vivo de mi oficio veía bien exponer que se debería de pensar en metal lo menos posible.

En cualquier caso, si alguna vez necesitáis un soldador, ya sabéis de donde podéis sacarlo.

il_creadore

• Oolong
  • *
  • Actitud: 0
« Respuesta #2 : Enero 06, 2009, 01:01:38 »
Si sabeis de edición, ¿porque no comprais uno de plástico de alguna tienda de disfraces o juguete de niño chico, lo pintais de verde y le poneis un efecto de brillo metalico?

Jos

• Administrator
  • Piccolo
« Respuesta #3 : Enero 06, 2009, 01:57:39 »
No es mala idea, no. Para nada es mala idea.

¡Otra cosa para probar!

Esto es genial, gente.

Cloud Strife

• Oolong
  • *
  • Actitud: 1
« Respuesta #4 : Enero 14, 2009, 01:35:42 »
Otra opción es utilizar el material que se usa para hacer armas para disfraces, muchas veces
para jugar a rol en vivo se utiliza ese material para hacerte tus propias armas, incluso en el
salón del manga de Barcelona mucha gente se crea sus armas con ese material.
No sabria decirte si es goma espuma o corcho o algo asi, pero es bastante sencillo de moldear
y luego es simplemente pintarlo.

Miguelhan

• Mutenroshi
  • **
  • Actitud: 1
« Respuesta #5 : Enero 15, 2009, 01:19:13 »
Mi opción sería no complicarse mucho la vida con el serrucho, ya que no es un elemento vital ni que aparezca repetidamente, por lo que algun metodo sencillo y economico sería lo mas adecuado en mi opinión.

Jos

• Administrator
  • Piccolo
« Respuesta #6 : Enero 15, 2009, 02:59:14 »
Estoy de acuerdo, siempre que el resultado sea bueno y no desentone ;)

Si queremos algo realmente bien hecho no podemos pensar que hay detalles grandes y detalles pequeños. Todo es importante.

Con tiempo, y con gente (tened en cuenta que solo llevamos con esto 2 semanas!) lograremos nuestra meta. Cuando empiece la verdadera campaña publicitaria, esto crecerá exponencialmente, y podremos destinar a gente o grupos de gente, a tareas concretas.

Es pronto para ir "ninguneando" partes del atrezzo, amigo mío ;) Sin embargo, entiendo a qué te refieres. Tiempo al tiempo.